Finalidad y funcionamiento de RealCur

Es la única Empresa con derechos registrados y protegidos, a nivel nacional e internacional, que brinda en carácter exclusivo, un amplio servicio social, en torno a personas que voluntaria y gratuitamente se afilien, dispuestas a conformar sus Hojas de Vida en carácter reservado, de una forma única, de utilidad dentro y fuera de este Sitio Web, creado en una base de datos informática segura y reservada, con el máximo de garantías de protección. Se basa en acceder y trabajar en este Sitio Web, donde están establecidas las condiciones y las guías, tanto a personas como a Empresas, Institutos y otras Instituciones, para ser afiliadas al servicio e interactuar dentro de él, todos ellos apoyando y aportando a la conformación de Hojas de Vida más confiables que faciliten la obtención de trabajo y mejoren las posibilidades laborales de sus Titulares, así como el acceso a una mejor capacitación.

Partiendo de la importancia que reviste una Hoja de Vida a la hora de ser utilizada, ya sea para procurar trabajo o contratar trabajadores, se ha diseñado un sistema que permite a las personas acceder a la confección de un nuevo modelo, que deja en manos de su Titular, formas para registrar la información con la ayuda de Empresas, Institutos y otras Instituciones con las cuales se vincule, evitando así olvidos o registros incorrectos.

La Hoja de Vida podrá recibir información aportada no sólo por su Titular, sino también por Empresas, Institutos y otras Instituciones (Terceras personas), a través de este Sitio Web, el que posee las herramientas informáticas necesarias para que lo hagan en forma coordinada y consensuada.

Como garantía para quien aporta la información, él es el único que puede corregirla o eliminarla. El Titular si no está de acuerdo con cualquier información que le haya ingresado un Tercero, no podrá modificarla ni eliminarla, pero tiene la posibilidad de impedir su lectura, ya que puede suplantarla por la frase “En revisión”. Quien lea esa Hoja de Vida sabrá que debajo de esa frase, permanece no visible la información que el Titular solicitará que sea modificada por alguna razón. Al poner un dato en revisión, automáticamente el sistema le envía un mensaje a quien la registró, donde el Titular le puede solicitar su corrección o eliminación. Una vez que el Titular acepta, puede, cuando lo desee, darle el visto bueno y confirmar el registro, quedando en adelante inmodificable en la Hoja de Vida tanto para el Titular, como para quien aportó la información.

El Titular puede generar mensajes automáticos que se le envían a Empresas o Institutos donde trabajó o estudió, para solicitarles la confirmación de la información, brindando de esta forma un medio, no sólo para reforzar la veracidad de lo registrado, sino también de ayuda para obtener datos de las fuentes, que de otra forma podrían llegar a depender muchas veces de la memoria de las personas.

Una gran particularidad de este sistema es que la Hoja de Vida podrá ser enviada también fuera de este sistema, a cualquier Empresa no afiliada que esté solicitando personal, con la exclusiva posibilidad de que quien envía la Hoja de Vida dispondrá de un panel de control del destino de la misma, que le indicará día y hora de cada vez que la lean, impriman o guarden y podrá inhabilitar su vista a quien desee en forma selectiva. Todo esto se podrá hacer gracias a un link que el sistema permite crear haciendo un solo clic. Este link se puede enviar por el medio que se desee (e-mail, mensaje de texto desde cualquier celular e incluso mediante una simple comunicación verbal). Existe también otra posibilidad de que haciendo saber el número de cédula del Titular y las 4 cifras de un PIN, le da también acceso a su lectura en este Sitio Web a quien quiera.
Todos estos envíos de la Hoja de Vida son sólo para su lectura, pues quien la recibe no puede hacerle ningún tipo de modificación.

Las Empresas que deseen contratar personal tendrán la posibilidad de acceder a postulaciones de personas con Hojas de Vida que les ofrezcan total seguridad, ahorrándoles tiempo y dinero en la confirmación de los datos.
Otro componente fundamental del sistema es la vinculación que se establece entre las Personas, Empresas, Institutos y otras entidades que son continuos hacedores y aportadores en diversos aspectos de las etapas de vida de un ser humano. RealCur procura aprovechar esas vinculaciones para que todos los afiliados que forman una gran Red, intercambien posibilidades laborales, de servicios y beneficios. Es así que RealCur gestiona y coordina diferentes servicios adicionales a sus afiliados. De esta forma verán en esta unión de esfuerzos, una oportunidad más de crecimiento personal y empresarial, con lo cual RealCur reforzará la idea inicial que inspiró su creación, que fue la de ser una Empresa que brinde un gran aporte social.

Visión

Ser la Empresa de referencia para la interacción mutuamente beneficiosa entre las Personas, Empresas, Institutos e Instituciones, con el fin de lograr un gran aporte a la sociedad.

Misión

La Misión de RealCur es la de construir una Red capaz de transformar la relación entre distintos actores de la sociedad a través de la conformación de un nuevo modelo de Hoja de Vida.

Valores

Los valores por los que se rige RealCur son:

  • Integridad
  • Honestidad
  • Respeto por las personas
  • Compromiso con la Comunidad
  • Responsabilidad social

La Hoja de Vida más confiable

La Hoja de Vida de RealCur se crea de manera colaborativa con información aportada por:

  • la persona titular de la Hoja de Vida
  • las Empresas donde la persona trabaja o ha trabajado
  • los Institutos donde la persona estudia o se ha formado
  • Instituciones o Empresas donde se gestionen documentos